top of page
LOGO REQUILIBRA_B-02.png
  • Foto del escritorPablo Granell

Creación Club de Producto Estancias de Chile.

Actualizado: 20 feb


MAGALLANES CHILE
ESTANCIAS DE CHILE - MAGALLANES - PATAGONIA CHILENA

"Estancias de Chile, The Original Patagonia" es un proyecto turístico formado por 8 Estancias en la región de Magallanes que entregan una oferta exclusiva a viajeros nacionales e internacionales nicho, ofreciéndoles productos turísticos que combinan el patrimonio tangible e intangible, natural y cultural del territorio, con el turismo de aventura, diversificando la oferta alrededor del Parque Nacional Torres del Paine y apoyando la desestacionalización.


La marca “Estancias de Chile” surge como un proyecto CORFO con la finalidad de crear un Club de producto que pongan en valor un patrimonio único como son las Estancias, con el objetivo de consolidar su oferta turística, en base a estándares de calidad y sostenibilidad, atrayendo a un cliente nacional e internacional que busca la singularidad de la Patagonia.


Las experiencias que se han diseñado y se quieren potenciar desde el Club Estancias de Chile son muy variadas, y van desde la posibilidad de alojarse en la casa principal de una Estancia o un glamping, a realizar avistamiento de pumas, aves, cabalgatas, trekking, fly fishing, tour fotográfico, bicicleta, vivir la experiencia de la esquila en los galpones e inclusive conocer un puesto desde donde se vivía y controlaba el ganado.


En definitiva, se trata de un proyecto único ya que busca posicionar a nivel mundial un producto que solo existe en Chile, fruto de una realidad económico social que se origina a finales del S.XIX.


Las ocho Estancias son: Estancia Cerro Guido, Estancia San Luis, Estancia Pingo Salvaje, Estancia La Península, Estancia La Leona, Estancia Cerro Negro, Estancia Parque Bahía Esperanza y Estancia Las Cumbres.


Los principales hitos del proyecto desde su inicio han sido:

  • Capacitación a empresarios: más de 100 horas de formación en materias de digitalización, comercialización, diseño de experiencias, sustentabilidad, buenas prácticas, gestión operativa, asociatividad, herramientas de venta a través de Clubes de Producto.

  • Asesorías personalizadas: gestión individualizada con las estancias en temáticas tales como comercialización, diseño de experiencias, comunicación y marketing, economía circular, sustentabilidad.

  • Diseño de marca y manual de marca: se ha creado una marca paraguas que aglutina a las Estancias de Chile para que tenga una estrategia de posicionamiento, comunicación y comercialización a nivel nacional e internacional como grupo de empresas con capacidad de penetración en mercados nicho.

  • Fam Tour: realización de un viaje con 3 operadores turísticos nacionales e internacionales y un medio de prensa durante 5 días para dar a conocer el destino, las estancias y sus productos turísticos.

  • Diseño de Dosier de venta para OOTT: se ha llevado a cabo el diseño de un dossier de Estancias de Chile con información de la marca, de las estancias y de las experiencias diseñadas para comunicarlo a operadores nacionales e internacionales y como herramienta de venta.

  • Diseño de manual de gestión operativa del Club de Producto Estancias de Chile: se ha diseñado un documento base sobre el que trabajar la gestión del Club de Producto Estancias de Chile estableciendo criterios de accesibilidad al Club, su mantenimiento como miembro del club, ventajas, acciones a desarrollar, al objeto de posicionarse como el primer club de producto turístico de Chile especializado en turismo de estancias en el en la región de Magallanes.

  • Diseño de un modelo de estrategia de sustentabilidad y modelo de negocio triple impacto para cada una de las Estancias participantes: trabajo de asesoría personalizado con cada empresa, dado el fuerte compromiso del Club de Estancias en la aplicación de acciones en los tres ejes básicos de la sustentabilidad: lo social, lo económico y lo medioambiental.

  • Elaboración de un Plan de marketing 2023-2024: para el posicionamiento del Club, sus empresas y el destino a través del diseño de las estrategias comunicacionales, las herramientas y los canales.

  • Diseño de experiencias sustentables con una visión transversal que agrupe las estancias por temáticas, generando productos experienciales de corta media y larga duración. 

  • Ejecución del plan de marketing 2023:

    • apertura y gestión de contenidos en redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube).

    • diseño de plataforma web Estancias de Chile www.estanciasdechile.com

    • asistencia al WorkShop Europa Junio 2023 y reuniones con 27 operadores europeos

    • asistencia a la World Travel Market de Londres y reunión con operadores turísticos

    • campaña de publicidad en redes sociales y Google Adwords

    • entrevistas en radio y prensa nacional e internacional

    • generación de 1 vídeo corporativo y 4 de productos específicos

    • generación de soportes fotográficos


El proyecto en números:

·       + de 800 horas de asistencia en formación y asesoría personalizada

·       + de 100 operadores nacionales e internacionales contactados

·       + de 7.000 seguidores en redes sociales

·       + de 5.000 visitas a la web

·       + de 17.800 visitas al perfil de Instagram

·       + de 8.500 vistas al perfil de Facebook

·       + de 1.089.000 en alcance pagado en redes

·       + de 2.900.000 en impresiones pagadas en redes

·       2 ferias internacionales

·       1 workshops on line


Más información en www.estanciasdechile.com  / Instagram @estanciasdechile 

Pablo Granell +56 9 5728 0798 / info@estanciasdechile.com

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page